Correspondencia de Prórroga



Frecuentemente, en la vida de los negocios, se produce el hecho de que un empresario se da cuenta anticipadamente que no podrá cancelar una deuda en forma oportuna.                                                  

 Con el fin de no perjudicar sus buenos informes comerciales, que son de gran utilidad para la obtención de créditos, recurre a la solicitud de prórroga, lo que da origen a este tipo de correspondencia.



a) Solicitud de prórroga


Su  esquema es el siguiente:

  •  Precisar situación económica que se atraviesa.
  •  Solicitar nuevo plazo para el pago de la deuda.
  •  Agradecer anticipadamente el servicio.







 b) Concesión de prórroga

Esta carta se envía cuando el acreedor está convencido de las razones expuestas en la solicitud de prórroga, considerando que son valederas y que el está en condiciones de modificar sus cálculos financieros.


Su  esquema es el siguiente:


  •  Se aceptan las razones expresadas por el deudor.
  •  Concesión de la prórroga, especificando plazo, fecha, monto del documento, intermediario, etc.
  •  Expresión de mesurada buena voluntad.






c)Denegación de prórroga


Esta comunicación debe redactarse en un tono conveniente, hábil y cortés que mitigue el desagrado natural del solicitante al ser denegada su petición.



Su esquema es el siguiente:


  •  Alude a la carta de solicitud de prórroga.
  •  Acepta argumentos del deudor.
  •  Señala impedimento para conceder la prórroga.
  •  Saluda invocando comprensión.




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