Documento escrito en el que se hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión.
Su estructura es:
- Membrete.
- Título "ACTA" y N° de orden.
- Lugar y Fecha de emisión.
- Lugar y nombre de las personas que asisten.
- Lectura del acta anterior.
- Tabla: temas que se tratarán.
- Acuerdos.
- Cierre.
- Firma del Presidente y del Secretario.
El Poder:
Es un documento legal que autoriza representación. Por medio de él una persona autoriza a otra para que la represente y reemplace en diversas gestiones.
El poder puede ser:
Simple: Es una carta-poder privada que se firma ante un notario público. Se requiere solo cédula de identidad.
Especial: Es un poder en forma de escritura pública, firmada también ante un notario público.
Declaración Jurada:
Debe efectuarse en una notaria pública: La mayoría de dichas entidades dispone de un formato pre-diseñado.
Para poder ingresar a trabajar a la Administración Pública, por ejemplo, el interesado debe declarar, especialmente bajo juramento, no encontrarse inhabilitado para el ingreso de funciones o cargos públicos y no hallarse procesando, ni haber sido condenado por crimen o simple delito. Asimismo, deberá dejar expresa constancia que no se encuentra afecto a alguna de las incompatibilidades, en razón de parentescos o vínculos a que se refieren los artículos 260 y 469 inciso 2° del Código Orgánico de Tribunales.
Su esquema es el siguiente:
- Membrete de la notaria.
- Título del documento en mayúsculas: DECLARACIÓN JURADA.
- Identificación del declarante: Nombre completo, domicilio, Rut, estado civil.
- Frase "Declara bajo juramento".
- Lugar y Fecha.
- Firma del declarante.
- Nombre y firma del notario.
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